domingo, 6 de noviembre de 2016

El alcalde de Reinosa califica de “logro social” la próxima puesta en marcha del servicio público de transporte escolar

(En esta misma crónica, recogemos la valoración del PSOE en Reinosa):

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio se ha congratulado de que el transporte escolar para los niños residentes en los barrios de Los Encuentros y Sorribero sea desde el próximo lunes, 7 de noviembre, una realidad. El regidor ha calificado hoy de “logro social” la puesta en marcha de este servicio que financiará la Consejería de Educación, por lo que agradeció al consejero Ramón Ruiz y su equipo “la receptividad” que han mostrado con la “larga lucha emprendida en su momento por las familias y este Ayuntamiento y que al final se ha resuelto de forma satisfactoria”.

Barrio ha explicado que el autobús designado para realizar la ruta constará de 59 plazas, “existiendo la posibilidad, en el futuro de ampliarlas hasta 64 o 65”. Los niños, dijo, “irán acompañados por dos monitores”.

Respecto al caso de “los alumnos del Colegio Público Alto Ebro que habitan en el entorno y que no puedan acceder a este servicio”, se procurará, “en estrecha colaboración con la Consejería de Educación, de dar soluciones individuales y que ocupen posibles plazas libres en otras rutas”.

José Miguel Barrio ha señalado, además, que el Consistorio cuenta “con una partida presupuestaria de 20.000 euros “por si en un momento dado hubiera que suplementar el servicio público de transporte escolar”.

“Para este Equipo de gobierno”, apostilló, “la educación es prioritaria y esencial. Prueba de ello son los cerca de 180.000 euros que dedicamos al mantenimiento y funcionamiento del Colegio Público Alto Ebro”:


VALORACIÓN SOCIALISTA:

Emiliano Corral, como portavoz socialista en el ayuntamiento de Reinosa, se alegra y manifiesta su satisfacción por que, por fin, se solucione este tema pendiente, que afectaba a una parte de los vecinos de Reinosa, que ha estado varios años esperando una solución por parte del Gobierno de Cantabria.

El servicio público del Transporte Escolar se puso en marcha en su día para acercar a los centros educativos al alumnado que no contaba con escuela en su localidad. A Reinosa, como a otras muchas ciudades, por lo tanto, no le correspondía; sí podría haberlo hecho el Ayuntamiento, con su transporte público como en otras localidades; sin embargo la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha sido sensible a las especiales condiciones climáticas de Reinosa y ha hecho una excepción dotando de este servicio a los barrios más alejados del colegio público.

Corral destaca que, como en otros muchos temas, son siempre los socialistas los que aportan soluciones a los problemas de nuestra ciudad. Aunque todos quieren capitalizar los éxitos, al final quien decide destinar los recursos públicos para solucionar los temas que afectan a los ciudadanos, son siempre los mismos. Los socialistas decidieron en su día construir el Colegio Público y el Hospital Tres Mares. Recientemente, la Consejería de Sanidad (socialista) resuelve los problemas del tejado del Hospital, la semana pasada, a través de SODERCAN, gestionada por los socialistas, dieron solución al problema de FORJAS DE REINOSA y ahora, los socialistas, desde la Consejería de Educación, resuelven el tema del transporte escolar al colegio público. Es de justicia destacar esto porque las buenas noticias suelen tener muchos novios y las malas se las adjudican siempre a otros.



1 comentario:

  1. Pues nada... a ver si los socialistas, tan eficaces, son capaces de resolver el problema de transporte escolar del resto de los alumnos de esos barrios que aún sufre los rigores climatológicos para acudir a su centro educativo. Quizá así tengáis un novio más.

    ResponderEliminar