domingo, 12 de abril de 2015

SANTILLANA, NAVAL Y VELARDE, TRES EQUIPOS QUE SE ENCUENTRAN A UN PUNTO DE DISTANCIA, SE JUEGAN EN 7 JORNADAS, EL ASCENSO A TERCERA DIVISIÓN.

El final de temporada y ascenso de categoría están de infarto, dados los resultados de la jornada 27.
¿Quién iba a pensar a estas alturas del campeonato?, que el SAN MARTÍN, último clasificado de la liga con 19 puntos, golearía a domicilio al Velarde, (por 1 gol a 4).
Éste equipo, el Velarde, se jugaba el tercer puesto, posición que ahora ocupan con 48 puntos, Santillana y Naval. El Velarde detrás, con 47 puntos, quinto.
El Naval no pasó del empate a cero, ante el siempre difícil equipo del Solares; pero que por su mala clasificación en el puesto trece, con 28 puntos, este empate nos sabe a poco. El Santillana que está en esta lucha de titanes, hizo sus deberes, ganado por un pírrico gol, al Meruelo.
Lidera la clasificación el Guarnizo, equipo líder, con 68 puntos, y por cierto, próximo rival del Naval. Esperemos que en esta difícil salida, y ya sabedor de su ascenso directo, nuestro rival baje la guardia el próximo fin de semana. El Naval necesita los tres puntos, porque con un mal resultado, perderíamos comba, por lo que es la necesidad de ascenso que tenemos.
Los equipos del Santillana, Naval y Velarde, nos jugamos el ascenso en siete jornadas, en inmediata, la número 28, este próximo fin de semana, en el que los tres equipos separados por un punto, jugamos a domicilio, pero a tres campos con tres aspiraciones diferentes.
A priori, quién peor lo tiene es el Naval, que se desplaza al campo del líder, el Guarnizo. Deseamos la relajación del Guarnizo, para que los pupilos de Álvaro se traigan los tres puntos en juego, porque a mi entender, el empate es más bien, perder dos puntos, que sacar uno.
Sí difícil es el partido del Naval que juega contra el equipo líder; más asequible es el partido del Santillana, con los que estamos empatados a 48 puntos. Pero, si tenemos en cuenta que el Velarde salió goleado en su compromiso con el San Martín, por 1 gol a 4, porqué no se va a obrar de nuevo el milagro de tan inesperada derrota, frente a nuestros rivales directos por esa tercera posición que nos diese la ansiada victoria.
El Velarde se desplaza al campo del Ribamontán al Mar, cuya victoria daría al equipo costero, 3 puntos que les acercarían a la cabeza del campeonato.
Así está amigos la Liga de Regional Preferente, más apretada que nunca. AÚPA NAVAL, VAMOS QUE PODEMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario