miércoles, 22 de abril de 2015

Reinosa celebrará el Dia del Libro con un recital poético

El Ayuntamiento de Reinosa celebrará este jueves 23 de abril el Dia del Libro con un recital de poesía bilingüe organizado por la Concejalía de Educación y la Biblioteca Sánchez Díaz y que se enmarca dentro de la actividad del programa Municipio Educativo, una iniciativa municipal en la que se encuentran representados todos los centros de enseñanza de la ciudad.

Bajo el título Amor se escribe con L, el acto, que dará comienzo a partir de las 17.30 horas en el Teatro Principal, congregará a una amplia representación de estudiantes que darán lectura en inglés y castellano a unos textos que, junto a los dibujos elaborados o melodía seleccionadas por sus compañeros, han permitido elaborar un DVD.

La grabación de este audiovisual forma parte de un proyecto iniciado en el mes de septiembre de 2014  en el que ha participado toda la comunidad escolar y que ha tenido como fines “el dar a conocer una selección de poesías” en la lengua de Shakespeare “de forma amena y enriquecedora, fomentando el bilingüismo en todas las edades e implicando al profesorado, al alumnado y al personal municipal para llegar al mayor número de personas posibles”.

El DVD, cuya presentación tendrá lugar mañana y en el que ha colaborado Radio Tres Mares, se repartirá gratuitamente entre todas aquellas personas que acudan al Teatro Principal.

Intervenciones
Los escolares de Primaria serán los encargados de abrir el recital con unas poesías que, en su mayor parte, han sido escritas por ellos mismos.


Tras su paso por el escenario del Teatro Principal, serán los alumnos de Secundaria y del área de Inglés del CEPA de Reinosa quienes den lectura a una selección de composiciones firmadas, entre otros, por Shakespeare, Shelley, John Clare, Kipling o Edgar Alan Poe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario