miércoles, 8 de abril de 2015

Los aspectos psicosociales que rodean al cáncer centran una conferencia organizada por la Concejalía de Sanidad

“Los aspectos psicosociales que rodean y acompañan a las enfermedades oncológicas” serán objeto mañana jueves de una conferencia organizada por la Concejalía de Sanidad y que impartirá el psicooncólogo de la AECC Miguel Mediavilla.

La charla, que dará comienzo a las 19.00 horas en La Casona, abordará las consecuencias emocionales que acarrea esta enfermedad en la vida de los pacientes y sus familias, “desde el mismo momento en que existe la sospecha de su existencia hasta la vuelta a la vida normal”. Todo un proceso que conlleva “tratamientos, revisiones, recaídas, la progresión de la propia patología o la situación terminal” y que la persona que lo transita “se enfrenta, con mucha frecuencia, a diferentes grados de malestar emocional”.


El cáncer es la segunda causa de muerte en España tras las enfermedades cardiovasculares. Los avances en detección precoz, diagnóstico y tratamientos han provocado que, cada vez, más enfermos puedan superarlo. Según Miguel Mediavilla, “se estima que, a día de hoy, un millón y medio de personas ya han vencido la enfermedad y se vaticina que, a finales de 2015, un 5 % de la población española habrá sobrevivido a la experiencia de padecerla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario