domingo, 5 de abril de 2015

Los alumnos del Colegio San José-Niño Jesús colaboran para hacer de Reinosa un lugar mejor

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria, ESO y Bachillerato del  Colegio San José-Niño Jesús han estado colaborando con su municipio durante el día de ayer y hoy miércoles a través de  la realización de varias actividades de carácter cívico. Con ello han pretendido, por un lado, “transformar Reinosa en una ciudad más amigable a partir de la pintada de mensajes en los pasos de peatones más transitados, invitando a los peatones a sonreír, saludar y mirar a sus conciudadanos”. Y, por otro, y a través de puntos de información situados en los lugares más frecuentados de la localidad, “ayudar y enseñar a toda persona que se lo solicitase  el manejo de los dispositivos móviles”.

Los alumnos de primero a cuarto de Educación Primaria, por su parte, compusieron y cantaron una canción “en diversos comercios y enclaves del municipio con el fin de sensibilizar y convertir a los campurrianos en ciudadanos más amables”.

Proyecto aprendizaje y servicio

La iniciativa de los escolares, alrededor de 300, ha contado con la colaboración del Consistorio y su balance, ha sido, según sus profesores, “de lo más positivo”. Enmarcada dentro del proyecto “Aprendizaje y servicio” y, más concretamente, en la actividad  denominada “El Sanjo se mueve”, esta experiencia implica a alumnos, maestros y padres para que los chavales conozcan mejor la realidad que les rodea. Se trataría, en definitiva, de aunar “compromiso social y aprendizaje de conocimientos, habilidades, actitudes y valores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario