viernes, 10 de abril de 2015

Ayuntamiento de Reinosa y organizaciones sindicales convocan una concentración contra el recorte del servicio ferroviario

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Reinosa PRC-PSOE, los centrales sindicales CC.OO, UGT, CSIF, USO y CGT lamentan  que el Ministerio de Fomento quiera acortar el tiempo de viaje del nuevo Alvia Santander-Madrid a costa de aislar a Reinosa y la comarca campurriana, cuyos vecinos están viendo cómo desde el 14 de abril no podrán tomar el tren  de las 8.15 horas en dirección a la capital madrileña ni el de regreso, que llegaba a Reinosa a las 21.30 horas. Esto implica la imposibilidad de realizar, como se venía haciendo hasta ahora, el viaje de ida y vuelta a Madrid en el mismo dia.

Demandamos que desde ADIF se acometa una necesaria mejora de las infraestructuras que impida que se reduzca el tiempo de viaje a costa de eliminar servicios y perjudicar al ciudadano.

A RENFE, por su parte, le exigimos, como mínimo, el mantenimiento de las actuales prestaciones  ferroviarias de larga distancia a nuestra comarca.


Ante la actual tesitura, estamos dispuestos a llevar a cabo todas aquellas acciones que sean necesarias para recuperar los servicios que demandamos. Para ello, comenzaremos por convocar a la ciudadanía a una concentración en defensa de nuestras peticiones el próximo lunes, 13 de abril, a las 13.00 horas, en la Plaza de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario