jueves, 5 de marzo de 2015

Las trabajadoras de Conservas Hoyo recogen el galardón Mujer Trabajadora Reinosana 2015

Las trabajadoras de Conservas Hoyo recogieron esta tarde el galardón Mujer Trabajadora Reinosana 2015 que les ha concedido el Consistorio como muestra de su contribución al bienestar social y el crecimiento económico de la ciudad.

En un acto celebrado en el Teatro Principal y ante miembros de la Corporación Municipal, la diputada Puerto Gallego y un público numeroso, el alcalde del municipio José Miguel Barrio y el concejal de Igualdad Oscar Ruiz les hicieron entrega del escudo de Reinosa por “una afanada vida laboral”, dijo el regidor, y “haber contribuido a  que una factoría radicada en la localidad haya podido crecer y mantenerse a lo largo del tiempo, encarando con éxito tiempos tan difíciles como los que estamos atravesando en los últimos años”.

José Miguel Barrio, que tuvo “un recuerdo especial” para el fundador de la empresa Miguel Angel Hoyo y su esposa, puso de manifiesto asi mismo “su gran satisfacción” por poder entregarles un galardón que simboliza, por un lado, “el agradecimiento y la admiración” de todos los reinosanos. Y, por otro, “el deseo” de que continúen “desempeñando un papel tan destacado en el futuro de Reinosa”, sirviendo “como ejemplo de responsabilidad, coraje y esfuerzo a las generaciones venideras”.

Por su parte, el edil de Igualdad Oscar Ruiz afirmó que con la concesión de este reconocimiento a las trabajadoras de Conservas Hoyo, el Equipo de Gobierno ha continuado con el criterio que se marcó al inicio de la legislatura de “homenajear a aquellos colectivos de mujeres que por su relevancia en distintos ámbitos de la vida municipal se han hecho dignas merecedoras del mismo”.

Y, puntualizó, “somos conscientes de que aún quedan muchos colectivos a los que, por su representatividad, se les debe otorgar este galardón”, hecho que, señaló, “esperamos se vaya haciendo realidad” en próximas ediciones.

El acto finalizó con las actuaciones de Corocotta Teatro y el Club de Danza Tapiz.

Proyección del documental Mei-Ming
Junto con la entrega del galardón Mujer Trabajadora Reinosana 2015 y con el fin de conmemorar el Dia Internacional de la Mujer, la Concejalía de Igualdad proyectará este viernes a partir de las 19.00 horas en La Casona el documental “Generación Mei-Ming”.
Dirigida por Daniel Gómez Rollán, la cinta aborda la llegada a la adolescencia de la primera generación de niñas chinas adoptadas por familias españolas.


A su término, tendrá lugar un “debate-puesta en común” dirigido por el concejal de Educación Emiliano Corral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario