jueves, 13 de febrero de 2014

El Consistorio da a conocer las bases del Concurso de Marzas

El Ayuntamiento de Reinosa premiará a las rondas que queden clasificadas en los ocho primeros puestos de cada categoría del Concurso de Marzas que ha organizado la Concejalía de Festejos y que este año tendrá lugar el viernes 28 de febrero, a partir de las 20.00 horas, en la Plaza de España.

Las bases hechas públicas por el Consistorio recogen las cantidades estipuladas en esta edición, que en el caso de las rondas integradas por mayores de 16 años serán, entre otras, de 300 euros para los ganadores, 270 € a la agrupación que ocupe el segundo lugar y 240 € a los marceros que se hagan con el tercero.  Así mismo, se hará entrega de un cuarto y un quinto premio de 220 y 210 euros respectivamente y de un galardón, también en metálico y de 200 euros, a los puestos sexto, séptimo y octavo.

En cuanto a la Categoría A, en la que se engloban los concursantes con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, las rondas que logren finalmente las cinco primeras posiciones recibirán 150, 120, 90, 75 y 65 euros respectivamente. A las situadas entre el y sexto y el octavo puesto se las entregará 60 euros.

Composición de las rondas
Cada una de las rondas que se presenten al concurso deberá “estar integrada, como mínimo, por 8 mozos y, como máximo, por 16 ataviados típicamente”.

Sus miembros “tendrán que interpretar, con carácter obligatorio y a una sola voz, las canciones Marzo florido y los Sacramentos de amor además de una tonada libre de estilo campurriano” .

La inscripción en el certamen será gratuita y habrá que formalizarla en el Ayuntamiento de Reinosa antes de las 19.30 horas del 28 de febrero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario