domingo, 12 de enero de 2014

Una exposición en La Casona recoge las ideas presentadas al Concurso para con construir un Centro Sociocultural en el solar de la Plaza de Abastos.

Momento de la inauguración.

AYUNTAMIENTO DE REINOSA.
11 de ENERO de 2013.

El Ayuntamiento de Reinosa y Emuprosa reúnen en una exposición en La Casona, las ideas presentadas en el Concurso organizado por el Consistorio y la Empresa Municipal de Desarrollo para construir un Centro Sociocultural, en el solar que ocupó el Mercado de Abastos.
La exposición se podrá visitar hasta el 31 de enero, constituyendo según el regidor José Miguel Barrio "como un homenaje a todos los profesionales" que concurrieron al certamen, y que constituyó "un éxito sin precedentes" y "un gran escaparate" para la ciudad.
Barrio destacó la "alta participación" de arquitectos europeos y estadounidenses en un concurso para cuya organización el Equipo de Gobierno ha realizado "en esfuerzo especial". ya que "el futuro edificio merecía la pena" y su diseño "era una decisión muy importante".
El alcalde y los concejales Emiliano Corral, Miguel Angel Fernández y José Andrés García, agradecieron a los colegios de arquitectos de Cantabria y Madrid, la oficina de concursos de este último, así como al jurado, compuesto por los arquitectos Clemente Lomba, Manuel Gallego, Angel Fernández, Javier Ramos, Manuel Leira y José Luis Barrero, su implicación en la difusión de la convocatoria así como en la elección de la propuesta ganadora firmada por Carlos García y Begoña de Abajo.
La construcción del edificio, concebido para "ser utilizado por todos los ciudadanos sin excepción", comenzará la próxima primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario