viernes, 10 de enero de 2014

El Polígono de Siresa ya dispone de servicio de alumbrado

El Polígono de Siresa dispone ya de servicio de alumbrado. El Ayuntamiento de Reinosa ha instalado 17 puntos de luz de 150 watios cada uno de potencia y situados a 35 metros de distancia, de forma que se ha podido cubrir toda la extensión de esta superficie industrial ubicada dentro del Polígono de La Vega y en la que están instaladas 16 empresas del municipio.

El alcalde José Miguel Barrio ha afirmado que con esta actuación, a la que precedió el asfaltado y bacheado de los viales en la legislatura 2003-07, el Equipo de Gobierno quiere “reconocer” el trabajo de unos pequeños y medianos empresarios “ejemplares” que “tomaron la decisión de instalarse en estas parcelas durante los años 80 y que fueron el desencadenante de la posterior construcción del Polígono de La Vega, propiedad de SEPES”.

Barrio destacó, además, “la notable mejora” que ha experimentado “la iluminación”de una zona industrial “abandonada a su suerte por las instituciones que la promovieron en su momento” pero cuyos ocupantes cuentan “con el total apoyo del Consistorio”.

Por su parte, los emprendedores instalados en el Polígono de Siresa agradecieron al Equipo de Gobierno la ejecución de una obra que calificaron de “magnífica” y que contribuye a aumentar su seguridad, un aspecto en el que destacaron la labor de vigilancia que viene desarrollando la Policía Municipal.

 Medios propios
El proyecto de esta obra, ejecutada con “medios propios” por el departamento Técnico Industrial del Consistorio, ha sido redactado por los Servicios Técnicos Municipales y en el se ha contemplado la regulación del flujo luminoso con el fin de reducir, en un 40%, el consumo durante las horas de menor actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario