lunes, 7 de octubre de 2013

Mazas subraya el apoyo de su departamento al desarrollo de las políticas activas de empleo en Campoo plasmado, en Reinosa, con una inversión cercana al medio millón de euros

Foto de Ana Sánchez. Gobierno de Cantabria

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, junto con el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, ha clausurado el Taller de Empleo "Reinosa a 849 metros"  que, durante seis meses (960 horas), ha formado a trece alumnos en las especialidades de documentación digital y electrónica e instalación de sistemas de energía solar, y que ha supuesto una inversión de 116.223 euros por parte del Gobierno de Cantabria.
En el transcurso del acto, Mazas ha recordado la importancia que tienen los talleres de empleo y ha enfatizado su convicción de que estas ayudas "suponen una inversión, no un gasto", ya que ofrecen una formación "de muy buena calidad, con una duración similar a la de un master universitario, y acreditable".
La titular de Economía ha asegurado que "esta formación de calidad, para favorecer el logro de un buen empleo", constituye uno de los objetivos prioritarios de su departamento.
Mazas ha detallado a los jóvenes que han superado el taller de empleo las oportunidades que les ofrece la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, a través del Servicio Cántabro de Empleo, y en colaboración con las Agencias de Desarrollo Local, dependientes de los respectivos ayuntamientos.
Concretamente, Mazas se ha referido a las Iniciativas Singulares de Empleo, las ayudas al autoempleo y la contratación de los jóvenes, junto con las correspondientes a los autónomos y a la constitución de sociedades cooperativas, entre otras.

491.515 euros invertidos por el Servicio Cántabro de Empleo en materia de políticas activas de empleo
El Gobierno de Cantabria ha invertido, en Reinosa, durante los ejercicios 2012 y 2013, un total de 491.515 euros en materia de políticas activas de empleo.
De esta cantidad, 54.091 euros corresponden a una Iniciativa Singular de Empleo, centrada en un proyecto de animación, que, durante seis meses, será desarrollada por un arquitecto, un aparejador y 11 oficiales de 1ª.
Dentro del apartado ayudas al fomento del desarrollo local, mediante la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local, el Servicio Cántabro de Empleo ha subvencionado la contratación de dos Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL).
Finalmente, el Servicio Cántabro de Empleo ha invertido 233.000 euros en subvencionar al Ayuntamiento de Reinosa para la contratación, durante cinco meses, de personas desempleadas, en los años 2012 (21) y 2013 (24), para la realización de obras de interés general y social.

6 millones de euros, destinados a la potenciación de las políticas activas de empleo
Mazas ha recordado hoy, en Reinosa, el importante esfuerzo que está desarrollando el Gobierno de Cantabria, plasmado en sendas órdenes, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, relativas a la concesión de subvenciones en materia de formación, mediante la ejecución de planes formativos, dirigidos prioritariamente a los trabajadores ocupados, con un importe de 2,4 millones de euros, y el fomento y la creación y mantenimiento del empleo en cooperativas y sociedades laborales, por una cantidad de 500.000 euros.
A estas dos órdenes se suma la publicación de la convocatoria 2013 destinada a subvencionar las Iniciativas Singulares de Empleo, que se desarrollen a partir del 1 de enero del año 2014, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria, dotada con un 3 millones de euros.
En conjunto, estas inversiones de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, en materia de políticas activas de empleo, alcanza una cifra global de 6 millones de euros, y se añaden a otras iniciativas como el proyecto de Ley de Cooperativas de Cantabria y las ayudas a los autónomos, que supondrán un importante revulsivo para la creación de empleo en nuestra Comunidad Autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario